Receta del body splash

31 10 2009

El body splash es una solución alcohólica suave con la doble función de humectar y perfumar la piel.

Para prepararlo necesitas:frasco6

  • Alcohol de cereal, 70 ml
  • Agua destilada, 25 ml
  • Glicerina, 5 ml
  • Aceite esencial, 25 gotas

Coloca la esencia del aroma elegido en el alcohol, gota a gota. Bate enérgicamente y deja destapado hasta que se vea transparente y homogéneo. Aparte mezcla la glicerina con el agua destilada y una vez que estén bien mezcladas agrega suavemente esta preparación a la solución alcohólica. Bate y ventila cinco veces. Deja reposar en un lugar fresco y oscuro durante dos semanas antes de usarlo.

Fuente: libro Aromas del Alma, de Ana Cejas, Utilísima editores.


Acciones

Información

2 respuestas

20 11 2009
José C. Castro

¿Esto también es recomendado para hombres? De ser así ¿qué aroma sería el más adecuado?

23 11 2009
Andrea Saracco

¡Claro que sí José! Si disfrutas de los aromas y te interesa beneficiarte de las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales te animo para que uses un body splash.
Creo que cualquier aroma es adecuado para un hombre o una mujer, siempre que te guste, de todos modos podría recomendarte varias combinaciones que dan un toque masculino.
Los aromas provenientes de los grandes árboles (pino, enebro, eucaliptos, ciprés) conectan con energías masculinas, con la fuerza y la contención. Las maderas, resinas y cortezas (sándalo, canela, incienso, mirra, benjuí, cedro,) también son usadas en perfumería para los hombres.
Las combinaciones que me encantan: vainilla y sándalo, patchuli y bergamota, canela y naranja, cedro y rosa, menta y enebro.
Juega con los aromas, permite que te guíe tu olfato.

Deja un comentario