Receta del Kéfir de agua

Para preparar tu cultivo de Kéfir de Agua necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 6 cucharadas soperas de azúcar blanca
  • 1 o 2 albaricoques (u otro fruto desecado)
  • medio limón
  • 3 cucharadas soperas de gárnulos de Kéfir de Agua

Preparación:

El kéfir de agua es una fermentación anaeróbica por tanto precisas de un envase con cierre hermético. Vierte el agua, agrega el azúcar y remueve hasta que se disuelva. Añade los gránulos de kéfir y a continuación agrega el limón y los albaricoques.  A las 24 hs. es conveniente remover la preparación y a las 48 hs. tendrás lista la bebida. Se aconseja dejar fermentar siempre un mínimo de dos días y un máximo de tres.

Tomando como base esta receta,  te invito a que juegues a variar ligeramente las cantidades de azúcar, frutos desecados y limón, según tu intuición.

Espero que esta receta sea el punto de partida para que encuentres el sabor de la bebida que sea de tu gusto.

Acerca de Andrea Saracco
Mi ámbito es el de las terapias naturales y alternativas. Masaje Californiano Esalen, Terapia Puntos gatillos, Reiki, Estética no invasiva.

9 Responses to Receta del Kéfir de agua

  1. ymguillen dice:

    Reblogged this on "YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR and commented:
    Gracias Andrea. El kefir es el regalo natural de la naturaleza, que podria curar enfermedades, tambien les llaman hongos tibicos o tibetanos.

  2. Mary dice:

    Hola Andrea Saracco ¿Tienes granulos extra de kefir de agua para regalarme?
    Gracias
    Mary

    • Andrea Saracco dice:

      Hola Mary, en este momento no tengo gránulos para darte ya que no sé por qué motivo se me están reproduciendo poco. ¿Vives en Canarias? Porque sólo estoy enviando a las islas. En cuanto disponga de un poco de cantidad te aviso por si aún no lo has conseguido.
      Un saludo. Andrea.

      • Mary dice:

        Hola Andrea, vivo en la peninsula – TERUEL para ser mas especifica y de momento no he podido conseguirlos- la verdad pense que seria mas facil conseguir los de agua pero de momento nada, osea que si mas adelante tienes o conoces de alguien que tenga yo te agradeceria que me informes, yo te mandaria el sobre con franquicia
        Un Saludo Andrea
        Mary

      • Andrea Saracco dice:

        Hola Mary, me parece que los de agua está complicado… yo me los traje una vez de Argentina porque no los encontrábamos aquí. Mira, yo cuando tengo envío por las Canarias. De todos modos déjame un tiempo a ver si contacto con alguien que sí tenga cantidad para dar.
        Un saludo. Andrea.

      • Mary dice:

        Hola Andrea -Que tal?
        Paso de nuevo para ver si pudiese haber suerte con el kefir de agua, pues aun no he conseguido nada, gracias.
        Un saludo
        Mary.

  3. Ana Laura dice:

    Vivo en Tenerife ¿Puedes enviarme gránulos de kéfir?
    Gracias.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

