Los signos del Zodíaco

por Liliana Valsagna

ZODÍACO es un mandala, una rueda en constante movimiento, es infinita y dinámica , en ella estamos inmersos y  “danzamos” al ritmo que genera su Energía.
La Energía del Zodíaco se divide en doce diferentes estadios, patrones o cualidades que llamamos SIGNOS. Un signo es algo que “signa”, que define, que da cualidades, caracteres. En el momento de nuestro nacimiento, de acuerdo al espacio zodiacal en que se encuentra el SOL,  definirá qué cualidades tendrá nuestra personalidad, la posición del Sol, nos dará el SIGNO, el carácter, la identidad. Cada signo nos “pinta” de un determinado “color”.

Características de cada signo:

ARIES: elemento FUEGO, su regente es MARTE, la relación con el cuerpo es la cabeza. Lo que define la identidad de un ariano/a, es la acción, el desafío, la conquista, el impulso. Son  frontales, se enfrentan con lo que sea, obstáculos o  personas. Lideran, a veces avasallan. Como su símbolo, el Carnero, pueden “dar la cabeza contra la pared”. Son sinceros, no se andan con vueltas. Frases arianas: “Yo soy…”, ” Yo hago…”, “Es lo que Yo pienso…”.
TAURO: elemento TIERRA, su regente es VENUS, la relación con el cuerpo es el cuello, la piel y las manos. La identidad taurina está definida por la materia, el cuerpo, el producir y el tener. Son personalidades estables, tradicionales, de procesos lentos. Todo lo pasan por el cuerpo, son sensitivos , sensuales y receptivos. Los activa  producir y “almacenar”.La cualidad más alta es la Perseverancia, la más baja la Obstinación, cuando como el Toro, clavan las pezuñas en la tierra y “no se mueven”. Frases taurinas:”Con el propósito de producir…”, “Supo amasar una  fortuna…”
GEMINIS: elemento AIRE, su regente es MERCURIO (el Mensajero), la relación con el cuerpo son los brazos y los pulmones. Su símbolo LOS GEMELOS: CASTOR Y POLUX, uno es mortal, otro es divino, uno es de Luz, otro es de Sombra. Una personalidad geminiana se identifica con los procesos mentales, comunicar, relacionar, probar, aprender, ensayar, estudiar, “ver qué onda”y “curiosear”, todo lo  que  aparece en su entorno, que por supuesto siempre es muy amplio. Tienen una gran capacidad de juego y de risa, y como son extremadamente duales también pueden ser escépticos y cáusticos. Frase:”Nos reunimos para charlar”.
CANCER: elemento AGUA, su regente es la LUNA, en el cuerpo esta energía se relaciona con el estómago y los pechos.
Un canceriano/a, se identifica con la emoción y el sentimiento, con el hogar, la familia, la “comida casera” y la mamá que nutre. Se relacionan con los demás desde el lugar de madre o de hijo ,fluctúan entre estas dos actitudes. Son hiper sensibles,se emocionan fácil y también se resienten fácil. Cuando esto ocurre hacen como el CANGREJO, se meten dentro de la “coraza” y “regresan”. Les gusta bastante regodearse en el pasado, sobre todo si es sufrido. Frase: “Comé, que te hace bien”.
LEO: elemento FUEGO, está regido por el SOL y en el cuerpo se corresponde con el corazón, que como el Sol, es único e imprescindible. Su símbolo, el LEÓN.
Así se define y se siente una personalidad leonina, como centro, rey, “lo más”, el mejor, radiante y dador. Pueden ser nobles y generosos o pueden ser prepotentes y egoístas. La cualidad más alta es la calidez y la abundancia . La más baja, la soberbia. Son dramáticos y teatrales cuando se expresan, cualquier escenario o tarima les queda de maravilla, aunque su “punto débil”es el miedo al ridículo. El mayor aprendizaje leonino es la Humildad. Frase: “Esto funciona gracias a mí” .
VIRGO: elemento TIERRA, su regente es MERCURIO(el alquimista) y su relación con el cuerpo son los intestinos y el proceso digestivo. El símbolo más representativo de esta energía es el BICHO CANASTO, que se construye un capullo y queda dentro de  él para mutar en otra forma. Este proceso es lo que identifica a una personalidad virginiana, se crea sus propios límites mientras crece y transforma, esta actitud introvertida, solitaria, puede ser un enigma para los demás pero ellos se entienden, se justifican y se ponen sus propias reglas. No son generosos, más bien lo contrario, sí son serviciales y abnegados. Frases: “Todo tiene un límite”, “No son horas de…..”
LIBRA: elemento AIRE, está regido por VENUS  y en el cuerpo se relaciona con los riñones. El símbolo de Libra es la BALANZA, que representa le equidad, el equilibrio, la armonía entre partes opuestas. Una personalidad libriana se identifica con la búsqueda permanente de la armonía y la concordancia. Lo que más le cuesta a un libriano/a es atravesar un conflicto, aunque exista, no pueden  aceptarlo, a veces lo disfrazan de “está todo bien”. Los moviliza lo bello, la naturaleza, la contemplación y el arte. Su mejor parte es el sentido de Justicia, su peor defecto, la Ceguera emocional que les impide elegir y decidir. Frase típica: “NO SE, ¿Vos qué querés hacer?”.
ESCORPIO: elemento AGUA, su regente es PLUTÓN y la relación con el cuerpo son los órganos genitales y la sexualidad. A unescorpiano/a, se lo reconoce fácil, allí en donde hay un conflicto o se maneja algún tipo de Poder, allí hay un Escorpio. Actúan como el ESCORPIÓN, que llegado el caso se “suicida”. Pueden destruir y destruirse sólo para volver a construir, eso los conecta con su propio PODER para manejar y manipular. La personalidad escorpiana necesita transformar , esa es su más alta capacidad, para eso se debe enfrentar con su mayor desafío: Soltar el Control. Frase escorpiana: ” A mí me persiguen las tragedias”, “Todo mal…” .
SAGITARIO: elemento FUEGO, está regido por JÚPITER y en el cuerpo se relaciona con la SANGRE y el aparato circulatorio. El buen sagitariano/a es expansivo, grandilocuente, de voz contundente y de perfil alto. Los activa lo placentero, se engancha con el disfrute y con los viajes. Como su símbolo, EL CENTAURO, se sienten más arriba que el resto, apuntan su flecha al futuro y a veces se pierden en él. Su cualidad más alta es el sentido de Integración Social y la capacidad de Síntesis, la cualidad más baja es la Pereza y el perderse en fantasías , iniciando proyectos que no plasman. Frases:”Como integrantes de la Sociedad…” “Así lo veo yo”.
CAPRICORNIO: elemento TIERRA, su regente es SATURNO, la relación con el cuerpo son los HUESOS y como ellos, la personalidad capricorniana es dura, guanta, se autosostiene y sostiene  a otros. Por eso al capricorniano se lo ve rígido, estoico. Trasmiten autoridad y responsabilidad, se enganchan con el trabajo y la eficacia. Quieren todo, porque sienten que pueden todo, por eso la Omnipotencia es su punto débil. Como su símbolo, el MACHO CABRÍO, se esfuerza para llegar a la cima de la montaña, se frustra si no lo logra, por eso su mayor aprendizaje es aceptar lo que “no puede”. Frases: “Si lo hago, lo hago bien”, “No tolero la ineficacia”.
ACUARIO: elemento AIRE, energía regida por URANO. En el cuerpo se relaciona con las NEURONAS  y los procesos psíquicos. La personalidad acuariana va a sobresalir por su manera distinta de pensar, de actuar, de vestirse. Su objetivo, consciente o no, es trasgredir, romper reglas, ser original y diferente. Su símbolo es el AGUADOR, cántaro inagotable, por eso se vuelca, y el acuariano tiene y recibe tanta Energía que necesita constantemente invertirla en ideas y creaciones nuevas. Pueden ser rebeldes, excéntricos y revolucionarios. O de perfil muy bajo por temor a ser “demasiado loco”. Frases: “Lo hago. ¿Qué puede pasar?”, ”No pertenezco a nadie”.
PISCIS: elemento AGUA, su regente es NEPTUNO y la relación con el cuerpo son los PIES. El símbolo son los DOS PECES, uno va, otro viene, pero están unidos. El pisciano/a va hacia el dolor o va hacia el amor y ambas cosas son lo mismo, están unidas. La personalidad pisciana puede ser abnegada,compasiva, intuitiva, amorosa, artísticamente virtuosa y fantasiosa o puede ser depresiva, sacrificada, adicta e hipocondríaca, según hacia doóde decida ir. Pero no van solos: o llevan a alguien más en sus oleadas o se suben a las mareas de otro. La cualidad más alta es la Compasión, la mas baja auto lástima. Frases: “Para sufrir ya estoy yo”, ”Ya sé que no te importo”.

Liliana realiza lectura de Carta Natal ON LINE, si te interesa puedes escribirle a: lilimeredith@fibertel.com.ar

> MÁS INFORMACIÓN: Numerología para vivir mejor

Anuncios

Acerca de Andrea Saracco
Mi ámbito es el de las terapias naturales y alternativas. Masaje Californiano Esalen, Terapia Puntos gatillos, Terapias vibracionales y energética (Sintergética, Flores de Bach), Reiki, Estética no invasiva (mesoterapia virtual).

6 Responses to Los signos del Zodíaco

  1. luzclarita says:

    sí que le atinan, la astrología es una ciencia y un arte en manos de gente responsable. Yo me hice la carta natal hace algunos años y es muy precisa. Lo de los signos es igual. ¡¡Apasionante!!

  2. CARLOS GUERRERO says:

    muy bueno, a mi también me gustó y pues sí le atinan. Yo soy piscis jaja casi, casi un paño de lágrimas jaja saludos:;,.

  3. andrea says:

    las andreas son las mejores parece que son las mas fashion y famosas no hay nadie como las andreas

  4. Mabel says:

    Muy interesante lo de los signos, me lo imprimí para leerlo tranquila, repetidas veces, estudio por acumulación de lectura. Lindo el sitio Andrea. Besos!

  5. MAR says:

    Me ha encantado lo de los signos, yo soy cáncer jejeje, pero si somos hipersensibles, demasiado…..Abrazos, besos:
    Mar Vera 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: