Cultivos de Kombucha y Kéfir

Cultivo de kombucha

Kombucha

Es una bebida que se obtiene por la fermentación del té endulzado y  de una colonia viva de bacterias y levaduras en crecimiento simbiótico. El cultivo de Kombucha luce como un panqueque blancuzco y gomoso. Entre sus beneficios se puede nombrar: el aumento en el bienestar general, expresado como una mayor energía física y recuperación mental;  bebido entre comidas, aumenta la motilidad gástrica e intestinal y mejora los procesos digestivos.

Kéfir

El Kéfir es un producto originado en la región del Cáucaso. Se obtiene de la

Cultivo de kéfir de leche

fermentación de varios ingredientes. También reciben este nombre los gránulos utilizados para su producción. Es una combinación de bacterias probióticas y levaduras en una matriz de proteínas, lípidos y azúcares. El Kéfir es una estructura polisacárida donde conviven en simbiosis diversos microorganismos.  Las bebidas que se obtienen tienen propiedades curativas. Principalmente es muy beneficioso para el sistema digestivo en general y para fortalecer la flora intestinal, por lo tanto colabora en la purificación del organismo y ayuda a mantener altas las defensas.

Kéfir de leche

Tiene un parecido al yogur. Sus gránulos son de color blanco y tienen un aspecto similar al de la coliflor pero de consistencia más blanda.

(Está la posibilidad de  hacer kéfir con leche de soja, yo aún no lo he hecho. Me gusta más esta opción porque actualmente la leche de vaca que puedo conseguir viene de explotación industrial. Según me han comentado, con la leche de soja, el cultivo de gránulos va mermando… cuando haga la prueba te comentaré. Si tú lo has experimentado, por favor cuéntanos los resultados).

Kéfir de agua

Es una bebida similar a una limonada con gas. Sus gránulos son casi traslúcidos y sueltos. Se puede tomar en mucha más cantidad (de 1 a 3 litros al día).

> Receta

.

.

om

¿Cómo conseguir Kombucha, Kéfir de agua y de leche en las Islas Canarias?

Si vives en Canarias, puedo enviarte dentro de una bolsa burbuja, cualquiera de los productos K en una botella plástica de 500 cc, con el fermento sumergido, que utilizarás para arrancar tu primer cultivo.

Si estás interesada/o sólo te pido que solicites a una mensajería que pase a recogerlo en la dirección de Gran Canaria que te indique cuando contactemos.

Tino elKombuchero

> Contacto

> MÁS INFORMACIÓN:

Biocultivos – La nueva cosmética

Acerca de Andrea Saracco
Mi ámbito es el de las terapias naturales y alternativas. Masaje Californiano Esalen, Terapia Puntos gatillos, Terapias vibracionales y energética (Sintergética, Flores de Bach), Reiki, Estética no invasiva (mesoterapia virtual).

14 Responses to Cultivos de Kombucha y Kéfir

  1. jose angel dice:

    Hola he estado leyendo sobre la kombucha y estoy muy interesado en conjseguir para tomarlo, me podría informar de donde conseguirlo.
    Gracias

  2. Alberto dice:

    Hola hace muxo tiempo q llevo buscando el kefir de agua m gustaria saber si todavia lo regalas, yo iria a buscarlo, soy de las palmas. Muxas gracias.

  3. jessica dice:

    Hola soy de las palmas de gran canarias y me gustaria conseguir el te de kombucha soy de la zona Sur para ser mas precisa del Tablero de Maspalomas, muchas gracias espero respuesta. Saludos.

  4. Noelia dice:

    Hola Tino,

    Soy de Las Palmas de G.C., ( zona sur ), me gustaría saber si aún tienes kefir y kombucha,

  5. Yolanda dice:

    hola: soy de madrid España y estoy buscando el hongo kombucha, podríais ayudarme a encontrarlos. Gracias

    • Andrea Saracco dice:

      Hola Yolanda, gracias por escribirnos. En este momento no tengo a nadie para recomendarte pero estaré atenta. Esperemos que aparezca alguien.

      Saludos, Andrea.

  6. aimar dice:

    Hola soy una persona que tengo problemas con mi circulacion y dijestivo me recomendaron la kombucha por sus efectros curativos pero, no se como obtenerlo y me gustaria q me ayudaran a conseguir esta vevida esquisita. Soy de Venezuela; podria alguien responder a mi inquitud, es de suma importancia gracias de antemano y que DIOS los BENDIGA!……

    • Andrea Saracco dice:

      Hola Aimar, nosotros regalamos Kombucha en las Islas Canarias, pero hay una página kombu.de que tiene mucha info sobre kombucha y una lista larga de gente que provee el cultivo. Desconocemos qué tan actualizada esté esa lista. Te dejamos el enlace que te lleva directamente a los contactos en Venezuela: http://www.kombu.de/suche2.htm#venezuela
      Esperamos que puedas obtener tu kombucha pronto y cuando la tengas, no dudes en escribirnos si tienes consultas sobre cómo cultivarla.
      Saludos, Andrea/Tino

  7. Néstor dice:

    Hola Tino,
    He recibido los cultivos de Kéfir y Kombucha, muchas gracias, los he puesto en sendas botellas de cristal, el Kéfir con azucar blanca y cerrado herméticamente. Al Kombucha lo sumergí en té rojo azucarado, (según un artículo en la Wikipedia el té rojo es el medio mas propicio para la kombucha), he cubierto la abertura de la botella con unas capas de tela de algodón para que circule el aire.
    Ahora a esperar que crezcan los cultivos y hagan su mágia.
    Gracias nuevamente.

  8. Néstor dice:

    Hola Tino Kombuchero,
    Gracias por tu ofrecimiento, si tienes la amabilidad de enviarme tus datos. Recientemente descubrí las propiedades de kéfir y me gustaría cultivar a esas pequeñas maravillas de la naturaleza. Si es posible podrías enviarme algunos de tus retoños, yo los culivaré con cariño y los compartiré con otr@s.
    Gracias

  9. liliana dice:

    Hola Tino,
    por favor quisiera que me envies los tres kefir de agua de leche y el kombucha, dime la direccion exacta para enviar al mensajero para que lo recoja y tambien cuanto me cobras por los tres OK.
    gracias por todo
    saludos
    LILIANA.

  10. Pablo Humberto Gutiérrez Morales dice:

    Tengo una duda sobre el kéfir de agua, me comentan que si lo ingieres directamente te produce problemas en el estomago o tambien que si lo licuas con frutas tienes problemas en los intestinos

    • Tino G. dice:

      Hola Pablo.
      Como consumidor durante mucho tiempo alternando diferentes bebidas fermentadas nunca he tenido problemas que pudiera asociar a su ingesta, Antes bien, siempre he sentido que mi sistema digestivo es lo que mejor me funciona y siempre lo atribuyo a mis queridos hongos. Si decides probar, te pido que seas prudente y comiences ingiriendo pequeñas cantidades, que irás aumentando atento a las reacciones de tu cuerpo. Recuerda que pequeñas erupciones al comienzo se consideran normales, producto de la desintoxicación. Sobre licuar el kefir de agua con frutas no tengo experiencia, aunque supongo que según que combinaciones podrían producir fermentaciones que se traducirían en problemas digestivos. También en este caso, experimentaría con pequeñas cantidades y me escucharía. Ya nos comentarás. Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: