Numerología para vivir mejor

por Mabel E. Vaccaneo

La Numerología tiene más de 2500 años y se la debemos al sabio griego Pitágoras, nacido en la isla de Samos en el s.VI a de C. La búsqueda de la verdad lo lleva a Egipto, estudia con los caldeos y se cree que se queda allí por más de veinte años. Encuentra escritos egipcios que hablaban del poder de los números y desarrolla sus influyentes teorías matemáticas que darán lugar al nacimiento de la Numerología. Adapta sus descubrimientos al alfabeto griego y los difunde al mundo occidental.

Yo descubrí esta disciplina ciencia hace apenas tres años, escuchando un programa de radio. Desde el primer momento me atrapó, pero poco a poco fui descubriendo sus amplias posibilidades y cómo las mismas pueden ayudarnos a transcurrir mejor nuestras vidas.

Una Carta Numerológica se hace con el nombre completo y la fecha de nacimiento de una persona. Las letras corresponden a los diferentes números y haciendo unos cáculos sencillos obtenemos otros números que nos irán diciendo las características de la persona, como su naturaleza emotiva, es decir su sentir interno, la imagen que da a los otros y también su misión y aprendizaje en esta vida.

Todos estos datos bien empleados nos permiten avanzar en el conocimiento sobre nosotros mismos, ver dónde nos estamos equivocando y en qué sería conveniente cambiar. Esta búsqueda es el camino para aliviar nuestros males, los dolores hacia donde nos llevan nuestros errores y miedos y trabajar en este sentido es tal vez el único camino hacia el bienestar.

Cuando miro una Carta el conjunto de sus números cobra vida, dejan de ser símbolos aislados para convertirse en historias. Se pueden leer como cualquier texto y nos revelan los conflictos, las capacidades, el rumbo. Por eso les aseguro que una Carta es un elemento muy útil para mejorar las experiencias de nuestra vida.

Una de las cosas que descubrí a través de los números es el valor de ser uno mismo, de no traicionar nuestros deseos. Como dice Daniel J. Martínez, conocido numerólogo argentino, “que tu límite sea solamente el que tu alma imponga”. También vienen al caso las palabras de quien es el padre de esta disciplina, Pitágoras: “no hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma”.

Tal vez no sea fácil hacer cambios, desapegarse, romper estructuras o iniciar nuevos proyectos, pero es el único camino hacia la plenitud. Y esa es la idea, hemos venido a esta vida para aprender, para cumplir una misión y cuanto antes tengamos en claro todo esto, más pronto encontraremos el alivio a nuestros males. Nada es casual, todo ocurre por alguna razón, más allá de que lo podamos o no comprender. Nacimos el día indicado y tenemos el nombre que nos corresponde; somos seres únicos.

No desaproveches el poder de los números, conoce los tuyos, los que rigen tu vida, y ellos serán seguramente un regalo valioso para vos, como lo han sido para mí.

> MÁS INFORMACIÓN: Los signos del zodíaco

Acerca de Andrea Saracco
Mi ámbito es el de las terapias naturales y alternativas. Masaje Californiano Esalen, Terapia Puntos gatillos, Terapias vibracionales y energética (Sintergética, Flores de Bach), Reiki, Estética no invasiva (mesoterapia virtual).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: